viernes, 19 de julio de 2013

LA TRIPLE NATURALEZA DE LA NOVELA "AL FINAL DEL TÚNEL"

Cuando me hallaba inmerso en la escritura de mi última novela, "Al final del túnel", me sobrevino una idea, un insight: el libro debe contener, además de la historia del viaje interior de un individuo -una especie de odisea del alma-, imágenes de carácter simbólico que ilustren el viaje y música sacra. De modo que, en su proceso de elaboración, incluí 21 imágenes distribuídas en los diez capítulos de que se compone esta obra. Tuve que utilizar ilustraciones antiguas, muchas de ellas de textos alquímicos, para evitar los problemas de copyright.

Sin embargo, al intentar incluir un CD con la música que aparece en el texto, y que el protagonista escucha en  determinados momentos álgidos de su viaje interior, me topé con el problema de los derechos de autor de los intérpretes. Por lo que me ví abocado a indicar en el apartado de "agradecimientos" una recomendación para el lector: que escuche la pieza musical que aparece en el texto mientras avanza en su lectura. Esto se traduce en interrumpir la lectura cuando se hace mención en el texto a la pieza de música concreta, buscarla en you tube, cargar el vídeo, escuchar la música y proseguir la lectura donde se había dejado. 

Para facilitar este proceso a aquellos de mis lectores que deseen seguir esta recomendación y escuchar la música que aparece en el texto, dejo a continuación los vídeos de la música que aparece a lo largo de la novela. Espero que lo disfrutéis.






No hay comentarios:

Publicar un comentario